Blog de Mobiliario Hosteleria Opencolors

Nuestro Mobiliario, un aliado en la lucha contra el COVID-19

Nuestro Mobiliario, un aliado en la lucha contra el COVID-19


Ante la situación que estamos viviendo hay investigaciones en marcha con el objetivo de fijar las líneas de trabajo para la industria española del mobiliario y sus materiales para ayudar a combatir el Covid-19

AIDIMME ( Instituto Técnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines) y CETEM(Centro tecnológico del mueble y la madera)han colaborado con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la publicación de un nuevo estudio: Retos y soluciones del mobiliario, sus materiales y los espacios, en la lucha contra el Covid-19. Es un esfuerzo en líneas de I+D+I para hacer que el mobiliario y los espacios públicos que están en contacto continuado con las personas estén diseñados para proteger al máximo la salud pública. En este sentido se han considerado varias líneas estratégicas de actuación: ...



Diferencias entre el laminado o estratificado HPL y la Melanina

Diferencias entre el laminado o estratificado HPL y la Melanina


Por su aspecto es habitual pensar que melamina y laminado HPL o estratificado son similares pero esto no es cierto, existen diferencias muy importantes respecto a sus calidades y características.


¿Qué es el laminado HPL?


El laminado HPL es el acrónimo de High Pressure Laminates, también denominado estratificado o más comúnmente compacto fenólico.

Se fabrica fundiendo un grupo de fibras de celulosa bañadas en resinas fenólicas termo-endurecedoras y tratadas con procesos a alta presión y temperatura . Este proceso es de tal intensidad que el producto que resulta es químicamente diferente a los que han participado y adquiere unas características muy superiores a las del plástico, en relación a su respuesta a humedad, rayado, dureza y facilidad de limpieza.

Posteriormente a este proceso, estos laminados se fijan con adhesivos industriales sobre diferentes soportes, madera, MDF(Medium Density Fibreboard ), aglomerados, contrachapados ...etc, creando así tableros con el el grosor deseado....



Ventajas del compacto fenólico HPL frente al mármol para mesas contract

Porqué elegir compacto fenólico (HPL) efecto mármol para las mesas de su hotel o restaurante


Ventajas del estratificado HPL:

  • Es mucho más ligero y las mesas se pueden manipular, arrastrar para limpiar, colocar en bases de mesa apilables.
  • Se pueden colocar en terrazas con sistemas abatibles de tablero y recoger la terraza por la noche para guardar el mobiliario dentro del local.
  • Mayor dureza al impacto. El mármol se puede rajar mientras el compacto resiste.
  • No se mancha ni queda marcado con ácidos como limón, Coca Cola, vinagre, etc. Ofrece alta resistencia química y se puede limpiar con productos ofreciendo mejor resultado ya que al no tener poro no penetran las manchas en el material.
  • No es poroso como el mármol y por tanto es antibacteriano y mucho más adecuado para lucha contra virus, hongos, suciedad y bacterias
  • Admite agujeros y mecanizados para insertar con tornillos en la base de mesa . El mármol necesariamente tiene que ir pegado o encastrado en soportes hechos a medida.


...


1
×
Hola! Gracias por tu visita a nuestra web.

Cualquier información que necesites estamos a tu disposición.