Diferencias entre el laminado o estratificado HPL y la Melanina

Diferencias entre el laminado o estratificado HPL y la Melanina


Por su aspecto es habitual pensar que melamina y laminado HPL o estratificado son similares pero esto no es cierto, existen diferencias muy importantes respecto a sus calidades y características.


¿Qué es el laminado HPL?


El laminado HPL es el acrónimo de High Pressure Laminates, también denominado estratificado o más comúnmente compacto fenólico.

Se fabrica fundiendo un grupo de fibras de celulosa bañadas en resinas fenólicas termo-endurecedoras y tratadas con procesos a alta presión y temperatura . Este proceso es de tal intensidad que el producto que resulta es químicamente diferente a los que han participado y adquiere unas características muy superiores a las del plástico, en relación a su respuesta a humedad, rayado, dureza y facilidad de limpieza.

Posteriormente a este proceso, estos laminados se fijan con adhesivos industriales sobre diferentes soportes, madera, MDF(Medium Density Fibreboard ), aglomerados, contrachapados ...etc, creando así tableros con el el grosor deseado.

Finalmente la capa superior contiene el acabado decorativo que se desee. Laminados con acabados de madera matificada, con poros distribuidos de manera desigual y diferente profundidad, o simplemente acabados lisos con toda la gama de colores que puede imaginar.

En Open Colors fabricamos nuestra propia colección NATURAL COLORS con laminado fenólico HPL de 0,7 mm a dos caras sobre madera maciza y tratamos el borde de madera con poliuretano para impedir que la humedad afecte a la madera. Este producto puede colocarse en exterior( es conveniente tratar el canto como todas las maderas con barniz periódicamente )

La colección LAMICOLORS se hace también con el laminado HPL de 0,7 mm a dos caras sobre soporte de partículas de madera y lleva un canto de pvc en los extremos para sellar ambos laminados . Este producto está pensado para interior.


¿Qué es la Melanina?


Por contra la melamina es un tablero de aglomerado, al que se le fija un papel decorativo impregnado en resinas plásticas. Evidentemente las características de este producto están muy lejos de ofrecer la dureza y aislamiento de la humedad que ofrecen los tableros de compacto fenólico HPL.







No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola! Gracias por tu visita a nuestra web.

Cualquier información que necesites estamos a tu disposición.